Acerca de Disonancia Mental:

Disonancia Mental es una banda de metal con influencias progresivas fundada por Luis Felipe Hernández.

Nace el año 2012 como proyecto solista de Luis Felipe, quien tenía como objetivo relatar por medio de música metal instrumental, una historia sobre la locura. 

 

A mediados del 2014, durante la etapa final de la producción de la obra,  Felipe Delgado (con quien había trabajado en otros proyectos previamente),  se incorpora al proyecto a cargo del bajo, para presentar la obra en vivo. 

A principios de 2015 se incorpora Patricio Quiroga a cargo de la batería y el proyecto que nació como una obra solista se transformó en una banda power trío de metal instrumental. 

 

Durante dos años, tocaron el disco homónimo en vivo tanto en Santiago como en regiones de Chile y trabajaron en nuevos temas, decidiendo ampliar la formación y comienzan a reclutar nuevos músicos.

   

El 2017 se incorpora a la banda Daniel Negrete a cargo de los teclados, con el desafío de ayudar a realzar los ambientes, complementar las secciones solistas y consolidar los conceptos. 

El año 2018 se retira de la banda Patricio Quiroga y se incorpora Renato Carvallo a cargo de la batería, completando la formación para enfrentar esta etapa de la banda, dando continuidad al desarrollo de una segunda obra musical y las presentaciones en vivo.

El año 2019 la banda sufre el sensible fallecimiento de Felipe Delgado y posteriormente Luis Felipe Hernández, decide hacer una pausa el proyecto para continuar trabajando las ideas del próximo disco sólo con Daniel Negrete (teclados y coros).  

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • SoundCloud Social Icon

Recibe información de la banda